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Mañanas milagrosas

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¿Cuándo fue la última vez que meditaste?

Antes de la pandemia nos topábamos con el tráfico, la bulla, la oficina, los contratiempos. Ahora cuando estábamos en casa el stress de no tener horario de salida, el mismo encierro, los cuidados por evitar los contagios o el miedo a ser contagiados muchas veces nos llenan de stress.

Muchas veces nuestra primera opción es tomar el celular ver las redes sociales, algunos otros preferimos tambien netflix. o similar.

Sin embargo hay una opción que muchas veces nosotros posponíamos: La Meditación.

Consejos para principiantes

Haz de la meditación una rutina: Medita todos los días, que se haga una rutina, al principio cuesta, lo importante es lograr continuidad y eventualmente se vuelva un habito, el cual harás sin el mayor esfuerzo.

Empieza con pocos minutos: No es necesario que largas horas de meditación, ni una ni media hora. Al inicio empieza con 2 minutos, 3 minutos, 5 minutos, hasta eventualmente hacerlo entre 10 a 15 minutos al día.

Puedes hacerlo en tu habitación: Puedes empezar practicándolo en tu habitación, no requieres una gran sala,con grandes espacios ni con vista a un jardín grande.

Postura: Busca una postura que se más cómoda para ti y según la necesidad. En youtube puedes encontrar un muchos vídeos al respecto, presta mucha atención sobre cual es el mejor para ti.

Concéntrate en la respiración: Al empezar a meditar cierra los ojos y enfócate en la respiración, imagina estar en un lugar agradable, tranquilo , lleno de calma totalmente solo. Lo curioso es que sin que te des cuenta vas a estar absorto en algún otro pensamiento. Vas a tener que volver a enfocarte en tu respiración, que sea eso lo único que escuches.

Alarma: Configura tu móvil una alarma que suene a los 2 o 3 minutos, que sea una melodía relajante que te indique que el tiempo a terminado. Porque si no pones una alarma, a cada momento vas a estar fijándote en el reloj y vas a perder el foco.

Lo más importante si es que estas empezando es que lo practiques y poco a poco se te hará mucho más fácil y vas a querer aprender y practicar mucho más acerca de la meditación. Empieza hoy.

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